Cómo jugar el nuevo God of War: Reseña y tips para dominar al espartano

Qué tal amigos, en esta ocasión les compartiré algunas impresiones del nuevo God of War. Les adelanto que a mi me encantó.

Todo lo que su director, Cory Balrog había dicho, además de sus lágrimas de emoción, con respecto a las primeras reacciones de los videojugadores del mundo, es cierto.

Sin embargo, muchos dirán que este GOW, no es nada parecido a los anteriores, y tienen razón. Pero la esencia es la misma, y lo irás descubriendo a medida que avances en este viaje, por las inhóspitas tierras nórdicas.

En esta oportunidad, no me sumergiré en las magníficas gráficas del juego y su historia. Ahora les iré enumerando algunos consejos que les resultarán de ayuda, para que lo puedan disfrutar al máximo.

CONTROL

Quizás lo más difícil de acostumbrarse. Si te acuerdas, en los anteriores, cuadrado y triángulo eran los golpes (liviano y fuerte, respectivamente), mientras que X era salto y círculo, acción. Ahora toma un papel y tíralo a la basura.

Dirgir a Kratos es igual: Stick izquierdo para movernos y derecho para mover la cámara. Pero hoy tendremos que acostumbrarnos a manejar los gatillos de nuestro control, los que tomaron un rol preponderante.

R1 y R2 son los golpes (liviano y fuerte, respectivamente). X es para llamar a Atreus, para que te ayude.

Los gatillos: L1 es nuestro escudo y L2 es para apuntar a Leviatán (tu hacha) y lanzarla con R1 o R2, debes presionar triángulo para que regrese. Círculo, será nuestra evasión y también te servirá para interactuar con objetos, puertas o personajes que vayamos encontrando.

L3 para correr y R3… bueno ya lo verás, cuando aturdas a un enemigo.

Ahí tienes el primer reto, acostumbrarte a este control. Sinceramente, a mi me costó un poco, y quise cambiar la configuración como era antaño, pero no se puede. Así que a practicar se ha dicho.

MODO DE JUEGO

Sí, sin duda esto es lo más diferente a lo anterior. Tenemos a Kratos mirado desde una cámara detrás de su hombro, lo que hace que las batallas no sean tan multitudinarias, por lo que tenemos que concentrarnos en un par de enemigos a la vez, siempre con la ayuda de Atreus. Es decir olvídate del hack ‘n’ slash  y prepárate para una sensación de juego semejante a The Last of Us.

Lo más importante es tener claro que cualquier enemigo, aunque parezca débil te causará problemas (antes solo arrasabas), te sorprenderás con la facilidad con la que pueden eliminarte.

Ahora tienes que ser más estratégico y aprender a usar el COUNTER (escudo L1) con mucha destreza, es esencial para poder derribar a tus enemigos. Y por supuesto la evasión, con círculo. ¡No lo olvides!

Para los que jugamos todos los juegos anteriores, es la diferencia más importante. Pero ojo a medida que vas pasando el juego, ya no te importará. Te lo aseguro.

PODERES E ITEMS

Otro tip, es aprender a usar “la ira espartana” (una vez que la obtengas), en el momento indicado.

Como sabemos, los ítems de curación y de ira que iremos encontrando (en este nivel), son escasos así que utiliza tu “ira” en momentos que sepas que las cosas se están poniendo mal, muy mal… y te pasará.

No quiero revelarte más cosas por ahora, pero como antes, también tendremos la oportunidad de mejorar nuestros indicadores y armas, con algunas diferencias por supuesto, porque también hay que preocuparse del niño, recuerda que ya no eres el lobo solitario que solías ser.

Debes estar muy atento a tu entorno, te recomiendo mirar hacia arriba en los bosques y cavernas, seguro algo encontrarás (premios y plata).

Por último, si tienes vasta experiencia en los GOW, juégalo en difícil (como lo estoy haciendo), pero si no, te recomiendo jugarlo en normal.

Existen ciertas partes que harán replantearte el hecho de jugarlo en difícil, ya que este modo tiene una complejidad inusitada, si lo comparamos con las versiones anteriores, así que ármate de paciencia, porque tendrás que dominar casi a la perfección COUNTER, EVASIÓN e IRA .

Además si comenzaste la campaña en un modo, ya no puedes cambiar el nivel de dificultad, como te permitían las otros juegos. Aquí no hay vuelta atrás, a menos que decidas comenzar una nueva partida.

Lo demás te lo dejo a ti, espero te sirvan estos consejos.

Si deseas comparte tus impresiones, y recuerda, no soy un profesional gamer, sólo soy un videojugador que te cuenta su impresión de lo nuevo de nuestro querido dios de la Guerra.

¡Hasta la próxima y buen juego!